Con todo lo que ha ocurrido desde la contingencia relacionada con el COVID-19 es necesario que tomemos algunas decisiones que puedan ayudar a sentirnos más tranquilos; además de tener la seguridad de que nuestro dinero estará estable. La respuesta a todo esto son los bienes raíces, una opción que garantiza la estabilidad de tu capital y de tu futuro. Las razones son varias, pero creemos que estas son las más importantes:
Quédate en casa y ve cómo crece tu dinero. Ya sea que decidas utilizar la propiedad que adquiriste, o que prefieras ponerla en renta, en el momento en que realizas tu compra empiezas a acumular tiempo y el valor de tu casa sube año con año. Esto sólo se cumple dependiendo de la ubicación que tenga la vivienda y las características con las que cuenta.
Por ejemplo: Temozón Village se encuentra en la zona norte y residencial de Mérida, un eje que viene con un crecimiento económico y de valor imparable. Está cerca de las universidades Marista y Anáhuac, excelentes casas de estudios en donde se forman las mentes más capaces y hábiles. Asimismo, la carretera a Progreso y el Periférico están a dos pasos de nuestro desarrollo, lo que hace que cualquier servicio, restaurante o plaza te quede a menos de 15 minutos. Todas estas características incrementan el valor de tu propiedad desde el día uno.
Renta confiable: Como se explica en el punto anterior, tener una buena ubicación incrementa cuánto vale tu propiedad, pero también te puede dar la tranquilidad de que siempre habrá alguien que quiera rentarla. Ambas universidades son altamente solicitadas por estudiantes de diferentes partes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y hasta Tabasco, por lo que es muy común ver a familias completas mudarse a la bella Mérida, o que varios estudiantes decidan rentar un espacio seguro y apto para sus estilos de vida.
Además, el norte de la ciudad blanca se conoce por ofrecer una excelente vida nocturna, servicios, tiendas, restaurantes, plazas y hasta hospitales, por lo que quien desee mudarse a Mérida buscará una casa en la zona norte; en donde hay un gran número de personas que quieren vivir en este maravilloso lugar.
Estabilidad con los pies en la tierra: El peso mexicano está viendo diferentes escenarios todos los días, a veces buenos, pero generalmente malos; lo que se traduce a una fluctuación extremadamente variable. Este es el punto más importante para nosotros, ya que estamos en un momento clave para detener esa inestabilidad y proponer una forma de asegurar tu dinero para que no pierda su valor: invierte en bienes raíces.
Nadie sabe qué es lo que pasará el día de mañana, pero el adquirir una propiedad es la forma más segura de cuidar tu capital; ya que, a pesar de lo incierto de los mercados, esa casa que compres no perderá su valor, en todo caso sólo aumenta, pero quedarse con una moneda o entrar en la bolsa es una decisión muy arriesgada y bien sabemos que lo que menos se quiere en estos días es estrés.
Estas son algunas razones por las que creemos que el camino de los bienes raíces es el mejor que podemos tomar hoy en día, algo que nos brindará un poco de seguridad y tranquilidad financiera.